
Estos son algunos retratos de los gatos que viven en el Jardín Botánico de Buenos Aires. Son gatos que fueron abandonados por sus dueños, muchos son extremadamente mimosos y da mucha tristeza compartir una tarde con ellos y luego tener que dejarlos.
Hay mucha gente que se organiza por sectores para alimentarlos diariamente o paseantes, que como yo, concurrimos semanalmente para leer, caminar, tomar mate o simplemente tirarse en la hierba con la compañía de algún gato. También llevo alimento y muchas ganas de acariciarlos y hacerles sentir en ese instante que son únicos y especiales. Algo que todos nosotros sabemos que es verdad, pero que a veces el gato abandonado puede olvidar.
Ahora están felices porque llegó el buen tiempo a Buenos Aires. Son muchos gatos, dicen que son casi 300 gatos, muchos tímidos se esconden y se los ve sólo por las noches desde afuera, cuando el Jardín cierra sus puertas a los humanos y ellos se adueñan del lugar. Parece que los están castrando para que no se multipliquen pero siempre hay nuevos gatos abandonados. Siempre hay gente que no sabe querer.





4 comentarios:
"Siempre hay gente que no sabe querer."
:( São lindos...
Qué jodidez... (perdón por el exabrupto, pero no hay más que esto para expresar esta rabia y tristeza por ver como los animales tienen que sufrir la miseria y crueldad humanas, al igual que otros sin-techo).
Las personas y animales de la calle a menudo son ignorados y despojados de su condición y dignidad como seres vivos. Pero también, qué espléndido que haya personas como tú que luchan por devolverles ambas cosas y hacer que los demás no lo olvidemos.
Lindos gatos e lindas fotografias. Pelas tuas fotos fico com a impressão que os gatos da Argentina são particularmente altivos e orgulhosos. Se calhar reflectem o clima geral, das pessoas e dos lugares...
Gatopardo
Gracias por publicar un link a mi pagina de fotos
Cordialmente,
Johannrela
http://www.flickr.com/photos/johannrela/
Publicar un comentario