18 octubre 2006

Princesa de mi vida

"Si la casualidad es la más empeñosa jugada del destino/alguna vez podremos interrogar con causa a esas escoltas de genealogías/ que tendieron un puente desde tu desamparo hasta mi exilio/ y cerraron de golpe las bocas del azar./ Cambiaremos panteras de diamante por abuelas de trébol/ dioses egipcios por profetas ciegos/ garra tenaz por mano sin descuido/ hasta encontrar las puntas secretas del ovillo que devanamos juntas/ y fue nuestro pequeño sol de cada día./ Con errores o trampas/ por esta vez hemos ganado la partida."
Olga Orozco, "Cantos a Berenice" - Canto I- (a su gata Berenice)

Les presento a Gala, la gata con la que comparto mi vida desde hace casi 8 años. Nos encontramos al tiempo de llegar a vivir a Buenos Aires en una veterinaria, estaba muy mal cuidada, en una jaula muy chica y al lado de la puerta en pleno invierno. Cada vez que pasaba por la puerta la gatita se desvivía en maullidos y saludos, y mi corazón latía más fuerte. Entraba a mimarla y luego seguía mi camino. Hasta que un día comprendí que ya no podía seguir sin esa personita que me miraba a través de un cristal.

Es la gata de mi vida, a quien quiero y adoro desde el primer día que la vi. Quien me acompañó cada día en mis estudios, en mis tristezas y mis alegrías. Gata mimosa, tan mimosa, la gata de los mil maullidos, que ama el sol y pasar todo el tiempo posible sobre mis piernas. Gata alocada a la hora de jugar con gomitas de pelo, delfines de peluche y hacer travesuras. Gata impaciente ante una puerta cerrada, un plato vacío o una falta de atención. Gata triste cuando me preparo para salir. Gata desolada, gata angustiada cuando se descubre sola en la casa. Gata muy sensible, emocionalmente frágil. Tan frágil, que el año pasado encontraron un problema en su corazón e hipertensión y desde entonces está medicada diariamente. Gata cuidada como el más hermoso tesoro. Gala, mi pequeña gata, tenés para mí el tamaño del universo.

11 comentarios:

merely marcus dijo...

That is one of the most beautiful cats I have ever seen!

Marcus.

Anónimo dijo...

Que gata tããããão linda!!! :)
E que lindas palavras as tuas!
E que sorte a vossa em terem-se cruzado um dia...
Eu não diria melhor o que sinto em relação aos dois tesouros que também tenho em casa...

Anónimo dijo...

Yo también tengo la suerte de convivir con Gala desde hace tres años, y ella es todo eso que dicen tus palabras y un poquito más. Lo que hace tan especial a la gatita no es sólo la belleza que muestra a los ojos, sino también su presencia elegante, misteriosa, enigmática y sencilla a un mismo tiempo. Yo aprendi con Gala lo linda que puede ser la compañia de una gato, de una gatita en este caso...

Gatos y Garabatos dijo...

Gracias Rodrigues!

Gala es mi tesoro y es hermoso compartir cada día con ella. Cuando llegué a Buenos Aires a estudiar, la encontré y vivimos durante muchos años las dos juntas, tenemos una relación muy estrecha.

Vos también tenés unas gatas re lindas! Che! que suerte tenemos! :)

escorpiaotinhoso dijo...

Que linda que é a Gala... uma verdadeira Princesa. Também tenho uma gata muito especial, a Kikas,e sei bem o que querem dizer as tuas palavras tão poéticas...

Gatopardo

ximexim dijo...

Hermosísima, única y muy especial. Es un ángel.
Es reconfortante darse cuenta que hay otras personas como una, que sienten de la misma forma que yo siento por los gatos.
Y sí, Gala es una gatita especial y única, capaz de darte felicidad y llenar tu vida.
Eso provocan los gatos en el corazón de las personas que los aman.
Dios bendiga a Gala. Y a todos los gatos del mundo.
Besitos, miaus y prrrs =^.^=

Gatos y Garabatos dijo...

Gatopardo,

Ellas son las princesas de nuestras vidas. Ya vi las fotos de Kikas y es una gata muy linda!, además tus palabras de amor hacia ella me emocionaron mucho, también pensé al leerlas en mi querida Gala. Ella tiene una miocardiopatía y toma dos medicamentos diarios, el cardiólogo me dice que está muy bien y estable, en noviembre le toca de nuevo su electrocardiograma. Hay que cuidarla mucho y es lo que hago!. Cuando tengo vacaciones la llevo a 700 km, mi ciudad donde viven mis padres, y ellos la cuidan, le dan su medicación y allí se reencuentra con otros 4 gatos más, dos adoptados de la calle...

Gatos y Garabatos dijo...

Ximexim,

Viste que hermosa es Gala? y la verdad que sí, es increíble como una gatita puede llenar tanto la vida, dar tanto!. No dejo de asombrarme. Y que lindo es poder compartir con tanta gente este amor, estos sentimientos tan especiales, por estos seres maravillosos que nos miran tan profundamente a los ojos...

Besos!!

Anónimo dijo...

Emocionei-me, ao ler este teu texto. Muito bonito.

A Gala é encantadora!

Gatos y Garabatos dijo...

zeni,

Muchas gracias! Gala para mí es muy importante, el tesoro que me acompaña en la vida... :)

Anónimo dijo...

Sei como é. Eu também tenho dois tesouros assim!