12 octubre 2006

Gatos sin fronteras

Todos los gatos fascinan y conmueven por su mirada. Ni los gatos abandonados pierden esa mirada tan profunda y penetrante que a los amantes de los gatos nos deja atornillados al sillón contemplándolos como quien intenta descubrir el más grande secreto del universo.

Una mirada hacia el cielo ¿o los sueños? y otra hacia la tierra, así mira el gato. Ellos son el punto de encuentro, donde, por voluntad de un dios o de una gota de lluvia coincidieron por un instante el sueño y la tierra. Todo esto es un gato y mucho más... lo dice cualquier libro de zoología.

Todos los gatos, como estos dos del Jardín Botánico de Buenos Aires o aquel otro solitario caminante de las calles de Lisboa, independientemente de donde vivan y como vivan, son iguales.

Los gatos no tienen fronteras, no tienen nacionalidades ¿será porque en el fondo ellos no son de este mundo?. Definitivamente, "el gato es inquietante, no es de este mundo. Tiene el enorme prestigio de haber sido ya Dios" Federico García Lorca.

13 comentarios:

ximexim dijo...

Absolutamente de acuerdo, los gatos son unos dioses, lo más maravilloso de la Creación.
Federico García Lorca tiene mucha razón.
No me canso de mirarlos y admirarlos, puedo pasar horas sólo contemplándolos y admirando su belleza y perfección de sus formas y miradas... AMO A LOS GATOS!

Besitos, miaus y prrrrs.
xim=^.^=
http://www.fotolog.com/ximexim

PD. Maravilloso tu blog y maravillosas fotos. Agregado a mis favoritos.

Anónimo dijo...

Gosto muito do teu blogue e partilho inteiramente o teu amor pelos gatos. Todos os gatos. :)

Que lindo é o gato lisboeta. E tão triste...

Gatos y Garabatos dijo...

Ximexim,

Gracias por tus palabras, tenemos la misma manera de admirar a estos seres tan maravillosos. También te agregué a mis favoritos para que podamos seguir compartiendo tanta belleza... Besos!

Gatos y Garabatos dijo...

Rodrigues,

Que lindo es poder compartir este amor por los gatos, por todos los gatos, y más allá del idioma. Ellos además de ser un punto de encuentro entre los sueños y la tierra son un punto de encuentro entre las personas, un puente. Un beso!

Anónimo dijo...

Muy lindo tu blog, me conmovio mucho, ademas de que sos una escritora excelente...

Un saludo desde La Plata

Anónimo dijo...

"Un punto de encuentro entre las personas" - muy de acuerdo, Galufi! :)


Me gusta tu foto y el mate ese lo encuentro muy lindo! ;) Los que tengo acá en mi casa no son así de lindos...

escorpiaotinhoso dijo...

Galufi,

Também acho os gatos criaturas superiores. Em todos os sentidos, desde o seu comportamento nobre ao lado estético. E os gatos das tuas fotografias são de facto dos mais bonitos que já vi...

Gatopardo em Lisboa rodeado de 4,9 gatos

Anónimo dijo...

Me encantó tu blog.
Felicitaciones...
Me conmoví con el post sobre la igualdad de los animales.
No dejes de escribir sobre estos seres maravillosos que iluminan mi vida y, seguramente, la tuya también :)

Gatos y Garabatos dijo...

Camiloba,

Gracias por tus palabras, no sé si seré una escritora excelente, lo que sé es que los gatos estimulan mis deseos de decir...
Saludos porteños!

Gatos y Garabatos dijo...

Rodrigues,

Te gusta el mate?, supongo que no tanto tomarlo!, los argentinos no podemos hacer nada sin mate de por medio, el mate y la amistad, el mate y el estudio, son inseparables. Te prometo que cuando vuelva alguna vez a Portugal te llevaré un mate muy lindo (con el diseño del gato de Klee?). Sueño con volver... :)

Gatos y Garabatos dijo...

Gatopardo,

Me alegra que te hayan gustado mis fotografías gatunas, lo valoro porque tus fotos me parecen excepcionales: las de gatos, las de lisboa, sueños...

Gatos y Garabatos dijo...

mumma,

Gracias!. Estos seres iluminan la vida, los gatos, los animales en general, hacen que tengamos otro latido en nuetro pecho. Es maravilloso...

Rodrigues dijo...

Me gusta tomarlo, sí! :)

Muchas gracias, Galufi! Sí vuelves algun día, con o sin mate, me lo dicés, de acuerdo? ;)